Creció 9.9% televisión de paga en México

Creció 9.9% televisión de paga en México

 

MÉXICO (Notimex).- De enero a septiembre de 2013, la televisión de paga en México generó para los operadores ingresos acumulados por 37 mil 725 millones de pesos, que significa un crecimiento de 9.9 por ciento en el sector respecto a igual periodo del año anterior, reveló The Intelligence Competitive Unit.

La consultora explica que tan sólo en el tercer trimestre del año pasado, el segmento de televisión de paga y servicios convergentes aumentó 10.3 por ciento y con ello la generación de ingresos por 13 mil 26 millones de pesos, que representó 12 por ciento del total de los ingresos del sector de telecomunicaciones.

En un reporte, detalla que la compañía que contabilizó los mayores ingresos en el tercer trimestre de 2013 fue Sky, que generó cuatro mil 90 millones de pesos, derivados de un crecimiento de 9.85 por ciento con relación al mismo lapso de un año antes.

En tanto, añade, la firma Megacable se ubicó en el segundo lugar en el mercado al generar ingresos de al menos dos mil 475 millones de pesos, un crecimiento de 9.7 por ciento.

En cuanto a las compañía subsidiaria de grupo Televisa, Cablevisión, indica que ésta generó ganancias por dos mil 176 millones de pesos, mientras que Cablemás obtuvo mil 569 millones de pesos en el periodo de referencia, con una tasa de crecimiento anual de 9.65 y 16.32 por ciento, respectivamente.

Menciona que Dish es el operador del segmento con la menor participación en los ingresos, al obtener 459 millones de pesos en este mismo periodo y una tasa de crecimiento de 8.2 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado.

Refiere que el resto de los operadores de servicios de televisión de paga registraron un crecimiento de 8.9 por ciento en l tercer trimestre del año pasado respecto a igual periodo de 2012, y generaron ganancias de al menos dos mil 259 millones de pesos.

Dentro de este grupo, añade la consultora, se encuentran todos los operadores pequeños, pues cuentan con alrededor de 2.3 millones de suscriptores, con un avance del 0.1 por ciento.

La firma prevé una tendencia de absorción de clientes por parte de las compañías grandes, con lo que el segmento de televisión de paga y servicios convergentes continuará en aumento.

 




Volver arriba