Crece interés por industria de convenciones en México

MÉXICO (Notimex).— A pesar del impacto de los fenómenos meteorológicos este año en varias entidades del país, la industria de congresos y convenciones tuvo un buen 2013, con la realización de más de 22 mil eventos, destacó Luis Valls, director de Speakers México.

En entrevista, resaltó que el sector contribuye con el 1.43 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y que el gasto per cápita del participante es de 785 dólares tanto locales, domésticos e internacionales.

Dentro del sector, dijo, la demanda de conferenciantes mexicanos también creció en el extranjero, por ejemplo, en Estados Unidos el interés por los mexicanos que ofrecen una historia de vida o temas especializados creció alrededor de 20 por ciento en 2013.

De acuerdo con encuestas de salida por parte de la firma, realizadas en diversos congresos y convenciones en territorio nacional, entre los tres aspectos más relevantes de una convención se encuentra el de los conferenciantes, seguido del lugar donde se efectuó el evento y el escenario del mismo.

Parte del estudio demuestra que el costo de un conferenciante no sobrepasa el 5.0 por ciento del costo total del evento, ‘pero su aportación es uno de los aspectos que más recuerda la gente’, detalló.

Luis Valls recordó que en la actualidad 70 por ciento de las conferencias se enfoca al aspecto motivacional; 15 sobre temas específicos como la industria farmacéutica y otros, y 5.0 por ciento son de carácter académico.

Respecto a la demanda de conferenciantes y convenciones, 75 por ciento es por parte de compañías privadas; 20 por ciento por el gobierno y sus diversas dependencias o instituciones, y el restante 5.0 por ciento por universidades o instituciones de tipo académico.




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