Crece el mercado de los eventos

Crece el mercado de los eventos

Firmas españolas más interesadas en llegar a México

MÉXICO (Notimex).- México tiene uno de los mercados de congresos y convenciones más grande a nivel mundial, ya que registra 22 mil eventos al año, en donde la participación de empresas extranjeras aumentó de 10 a 20 por ciento, en especial de firmas españolas que buscan más al país en este segmento.

El director de Speakersmexico.com, Luis Valls, recordó que el crecimiento de este sector fue de 5.0 por ciento el año pasado y para 2014 se espera que aumente a 10 y en donde el 80 por ciento pertenece a mexicanos.

En entrevista, dijo que el promedio de valor de un conferenciante mexicano se ubica en 100 mil pesos, mientras que algunos extranjeros pueden llegar a más de 100 mil dólares, dependiendo del personaje de que se trate.El valor de un buen conferenciante, destacó Valls, es que repercute en el ánimo e interés de los asistentes y eso puede representar una mayor motivación y productividad.En los últimos años México se ha vuelto un país atractivo, con los cambios estructurales se prevé que el mercado de congreso y convenciones detone en un fuerte crecimiento que de más oportunidades para capacitación, subrayó.

Tan sólo se espera que el gobierno federal incremente en 50 por ciento sus eventos, lo que también abre puertas tanto a nacionales como extranjeros que puedan ver un aumento en sus participaciones. Recordó que el 70 por ciento de los congresos se han vuelto motivacionales y el resto especializados como los del sector financiero, médico y asegurador, los tres principales en este mercado.




Volver arriba