Continuará fortaleza del peso frente al dólar

MÉXICO (Notimex).— El comportamiento del peso esta semana estará guiado por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Además, comentaron CI Banco y CI Casa de Bolsa, también influirá la mejora de la calificación crediticia a México por parte de la calificadora Standard and Poor’s.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones refiere que la tendencia para la divisa mexicana es de apreciación, por lo que podría cotizar esta semana entre los 12.84 y 13.05 pesos por dólar.

En el análisis semanal de Indicadores Económicos de Coyuntura, las instituciones financieras recomendaron incrementar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 12.85 pesos por dólar y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 13.02 pesos por dólar.

Agregó que después de una semana intensa marcada por la decisión de la Reserva Federal, estos días serán de escasas referencias económicas y con menores operaciones por las festividades de Navidad.

 




Volver arriba