Consorcio ruso realizará inversiones en Tamaulipas

 

REYNOSA, Tamps. (Notimex).- Empresarios rusos se instalarán en esta entidad luego de considerar que reúne los requisitos para el comercio internacional, dado la cercanía con Estados Unidos, dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

Señalo que el consorcio ruso anunció su interés de instalarse en Ciudad Victoria, tras considerar que cuenta con los requisitos para hacerlo.

Refirió que luego de una búsqueda por varias entidades mexicanas, se escogió la capital de Tamaulipas por las ventajas competitivas que ofrece y la cercanía con el mercado más importante, Estados Unidos.

Mencionó que los empresarios de origen ruso instalarán en esta entidad un patio de mantenimiento de bombas para Pemex, luego de que la paraestatal incluye en sus convenios capital regional, nacional e internacional al tiempo que conecta al gobierno estatal y federal con la iniciativa privada.

Refirió que para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, se esperan aproximadamente cinco nuevas inversiones de maquila e industria para este año 2014.

Dijo que de acuerdo a un reporte de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) Tamaulipas se coloca en el quinto lugar nacional con 420 establecimientos, lo que representa una participación del 6.8 por ciento.

Dijo que de los 420 establecimientos, el 85 por ciento son de manufactura y el resto se desempeñan en actividades primarias y terciarias, estadísticas que colocan a Tamaulipas en el quinto lugar al igual que el estado de Jalisco.

Mónica González apuntó que el IMEEX reporta que en Tamaulipas se han generado casi 200 mil empleos por estos rubros, lo que significa un indicador del crecimiento industrial.

De acuerdo con los reportes, la mayor parte de los establecimientos manufactureros y maquiladoras se encuentran concentrados en Reynosa con una participación del 42 por ciento y Matamoros con un 32 por ciento, mientras que Nuevo Laredo registra un 7.8 por ciento y el resto se distribuye en otros municipios de la entidad.

Finalmente, dijo que los problemas de inseguridad que se registran en esta localidad y en la entidad no son factores que influyan en los inversionistas al momento de seleccionar una ciudad para instalar sus empresas pues cuentan con equipos y métodos de protección.

 




Volver arriba