Confían hombres de negocios en repunte de economía mexicana

 

MÉXICO (Notimex).— El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, confió en que la economía mexicana registrará un repunte hacia el segundo semestre del año, por lo que ‘definitivamente vamos a ver mejores tiempos por delante’.

En entrevista, el líder empresarial aseguró que la economía del país va en mejoría y tanto en los primeros tres meses del año, como en el segundo semestre, los resultados serán mejores, debido a que los indicadores se han fortalecido.

El crecimiento estaría detonado, en primer lugar, porque Estados Unidos ya superó el ‘bache’ climático que afectó en la primera parte del año, impactando en las exportaciones de productos mexicanos a ese país, y en el segundo semestre se ven mucho mejores los indicadores, sostuvo.

Resaltó además la mejoría en los indicadores de inversión y gasto público, los cuales -apuntó- deben de estar en todo su apogeo en los próximos meses, junto con las remesas, que van al alza y poco a poco dan más empleo.

‘Todos estos factores se están acumulando y van dando el camino para que esto empiece a crecer más rápidamente’, y aunque dijo que en el CMHN no existe aún una estimación de crecimiento para el siguiente semestre ‘porque todavía vamos a ver cómo se van dando las cosas’, definitivamente vamos a ver mejores tiempos por delante, puntualizó.

 




Volver arriba