Confían directivos de empresas en aumento de ingresos en 2014

Confían directivos de empresas en aumento de ingresos en 2014

MÉXICO (Notimex).— Para este año 39 por ciento de los directores generales a nivel global dijo tener ‘mucha confianza’ de que los ingresos de sus empresas crecerán tres por ciento con relación al año anterior, reveló la 17 Encuesta Global Anual de CEO de PwC.

De acuerdo con la consultora, los países con los niveles más altos de confianza son Rusia, con 53 por ciento; México, con 51; Corea, 50; e India, 49 por ciento; mientras que en último lugar se ubica Argentina, con 10 puntos porcentuales.

La empresa refirió en un comunicado que los CEO de todo el mundo han empezado a recuperar la confianza en la economía, y luego de guiar a sus empresas durante la recesión ahora son los que más optimismo tienen para aumentar sus ingresos.

Sin embargo, consideran que registrar un avance después de una crisis económica sigue siendo todo un desafío, ‘especialmente en medio de cambios constantes como la desaceleración en el crecimiento de los mercados emergentes’ y altas cargas impositivas, entre otros aspectos.

De tal forma, entre las mayores preocupaciones de los directivos se encuentra el exceso en las regulaciones principalmente en países como Francia, Australia, India, Alemania; así como los déficits fiscales, en especial en Estados Unidos.

Además, 65 por ciento de los encuestados dijo estar preocupado por la desaceleración de las economías emergentes; 71 por ciento por un lento crecimiento en las economías desarrolladas, y 63 por ciento por la disponibilidad de habilidades esenciales y mano de obra.

Al preguntarles cuáles son los factores qué impulsarán el crecimiento en el futuro, la mayoría dijo que los nuevos productos o servicios; mientras que 20 por ciento planea hacer una fusión o alianza estratégica para este año y piensa incursionar en otras economías.

Los directivos también mostraron tener una mayor seguridad en torno a sus planes de contratación de personal para este año, toda vez que la mitad de los CEO dijo que esperaba incrementar su fuerza laboral en los próximos 12 meses.

El reporte concluye que los CEO también han logrado identificar algunas de las principales tendencias que mejorarán sus negocios en los próximos cinco años, entre las que se encuentra invertir en avances tecnológicos, así como tener presente el cambio demográfico.

 




Volver arriba