Concluye Bimbo compra de compañía canadiense

MÉXICO (Notimex).- Grupo Bimbo concluyó la adquisición de Canada Bread Company, al tiempo que indicó que sus resultados consolidados al segundo trimestre de este año reflejarán la integración de las operaciones de Canada Bread a partir del 23 de mayo.

En un comunicado, la empresa mexicana recordó que el 13 de mayo la firma recibió la aprobación de la Autoridad de Inversiones de Canadá para adquirir las acciones de Canada Bread Company Limited por mil 830 millones de dólares canadienses.

La adquisición impulsará la estrategia de crecimiento global de Bimbo y posibilita su incursión en el mercado canadiense mediante marcas reconocidas como Canada Bread que es una de las empresas insignia de producción y venta de productos de panificación en ese país.

La firma emplea a alrededor de cinco mil 400 colaboradores y opera 25 plantas en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido

Al primer trimestre de este año, las ventas netas consolidadas de Bimbo registraron un incremento de 1.3 por ciento, el margen de utilidad antes de otros ingresos y gastos se contrajo para quedar en 5.3 por ciento debido al incremento de costos de distribución en México y Estados Unidos y su utilidad neta disminuyó 1.2 por ciento.

La panificadora mexicana cuenta con 144 plantas y más de mil 600 centros de distribución localizados en 19 países de América, Europa y Asia.

 




Volver arriba