Concamin: La Reforma Energética, fundamental para el crecimiento económico

 

Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, señaló que es urgente la aprobación de la Reforma Energética, que ha sido turnada a la Cámara de Diputados.

“Para los industriales en México es indispensable garantizar el abasto de energéticos en todo el territorio nacional, con precios y calidad competitivos, y de esta manera otorgar certidumbre jurídica para la permanencia y llegada de nuevas inversiones en territorio mexicano, ya que el 100% de las empresas dependen de la energía eléctrica y un 60% del gas”, indicó el Presidente de CONCAMIN. 

El líder de los industriales del país señaló como urgente realizar cambios constitucionales en materia energética, a fin de permitir a las empresas invertir y operar en la industria energética nacional.

“Es importante no perder de vista que la iniciativa presentada prevé que la Ley establezca las bases para fomentar las cadenas de proveeduría y el contenido nacional en la ejecución de las asignaciones y contratos, por lo que esta Reforma también será detonante de la competitividad en las empresas mexicanas del sector energético”, destacó. 

Con la Reforma Constitucional propuesta por el Gobierno de la República, México tendrá suficiencia de energéticos a bajos costos, pues hoy PEMEX no cuenta con los recursos suficientes para exploración, explotación y transformación de nuestros recursos, y ello nos ha llevado a depender de las importaciones.

Funtanet Mange resaltó que con esta Reforma la propiedad de los hidrocarburos continuará siendo de la nación, y garantiza la transparencia de los procesos licitatorios y la adjudicación de contratos en la industria petrolera mexicana. 

“Sin duda, la Reforma Energética garantizará crecimientos económicos anuales vigorosos y sostenidos, y contribuirá a mejorar el nivel de vida de la población así como la generación de más y mejores empleos”, indicó Funtanet Mange.

Se estima que con esta reforma se podrán alanzar en el 2014 más de 50 mil millones de dólares de inversión en diversos sectores de la industria nacional.

El Presidente de CONCAMIN hizo un llamado a los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de la Unión a asumir con responsabilidad la discusión, anteponer el bien común de todos los mexicanos, y aprobar en breve la Reforma Energética.

 COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba