Competencia se basa en innovación y tecnología: Guajardo

MÉXICO (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que hoy la competencia global en manufacturas se basa fundamentalmente en la innovación y en los servicios de tecnologías de la información.

‘El 30 por ciento del valor producido en las manufacturas en el mundo corresponde justamente a tecnologías de la información y al tema de innovación, y esa es la competencia a la cual estamos entrando’, aseguró durante la inauguración de la Planta II de Tisamatic en San Luis Potosí.

La próxima década, dijo el titular de la Secretaría de Economía (SE), está marcada para darle a América del Norte condiciones de competitividad nunca antes vistas.

El funcionario federal aseguró que son tres los elementos que fundamentan esa posibilidad, acceso a energía abundante y competitiva, bono demográfico e innovación y tecnología.

La Planta II de Tisamatic en San Luis Potosi tuvo una inversión de 65 millones de dólares y la generación de 220 nuevos empleos y está dedicada a la fabricación de piezas fundidas de hierro gris y nodular de alta precisión, principalmente para la industria automotriz, informó la SE en un comunicado.

A su vez, el gobernador de la entidad, Fernando Toranzo Fernández, afirmó que la inauguración de esta planta forma parte del vigoroso y consistente crecimiento del sector autopartes que experimenta San Luis Potosí.

De igual modo, señaló que con la expansión de esta planta el Grupo Industrial Saltillo contribuye al bienestar social de los potosinos a través de la creación de empleos. “Hay muchos potosinos comprometidos con este proyecto y respalda a la compañía la excelencia inigualable de sus productos”.

Más tarde, Guajardo Villareal y el gobernador estatal asistieron a una reunión con empresarios y cámaras empresariales.

Asimismo, el funcionario federal presidió la ceremonia de entrega de apoyos a beneficiarios del Instituto Nacional de Economía Social, acompañado de su directora general, Narcedalia Ramírez.




Volver arriba