Comercio organizado genera la mitad de riqueza del país: Concanaco

Comercio organizado genera la mitad de riqueza del país: Concanaco

 

GUADALAJARA (Notimex).- El presidente de la Concanaco-Servitur, Jorge Enrique Dávila Flores, afirmó que las 670 mil empresas afiliadas a la organización que dirige generan más de la mitad de la actividad económica y riqueza del país.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2013-2014 de la Canaco Guadalajara, que encabeza Francisco Beckmann González, expuso que el 52.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional lo aportan los socios de las 255 cámaras de comercio y 650 delegaciones que tienen a lo largo y ancho de la República.

Añadió que con presencia en más de 900 ciudades del país, los integrantes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) generan también el 53 por ciento de los empleos formales del país.

Manifestó que el sector del comercio organizado es muy fuerte en México. Sin embargo, enfrenta el flagelo de la ilegalidad e informalidad, de tal forma que si no se combate no podrán ser aprovechadas las reformas estructurales logradas.

‘No habrá reforma estructural que nos alcance si no logramos revertir la tendencia de la informalidad, ya que representa seis de cada 10 puestos de trabajo’, dijo.

Añadió que al comercio organizado le preocupa atender ese fenómeno y lo hace de la mano de las autoridades y con el apoyo de todas las cámaras que existen en el país, sobre todo participando en programas como el de formalización del empleo.

Manifestó que también tienen un lugar especial en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) y en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ‘con el propósito de que la voz de la Concanaco llegue a esos foros tan importantes’.

 




Volver arriba