Colocan primera piedra de parque industrial que generará mil empleos

 

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. (Notimex).- Empresarios de una importante empresa trasnacional automotriz y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, colocaron aquí la primera piedra del parque de proveedores JIS (Just in Sequence, por sus siglas en inglés), que generará mil empleos.

Durante el acto, Klaus-Peter Körner, vicepresidente de Producción de Audi México, señaló que ‘como primer fabricante de vehículos premium en el país todas las miradas están en nosotros’.

Indicó que en septiembre va estar en funciones el Centro de Capacitación y será a mediados del año siguiente cuando se producirán los primeros vehículos, es decir, la pre serie.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló, que tres mil 800 nuevos trabajadores serán contratados y capacitados de acuerdo al sistema de producción.

“Hoy lo importante es nuestros socios proveedores en donde hay un alto nivel de exigencias, aquí serán instaladas siete de mas de 100 proveedores”, expuso.

Por su parte, Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección dijo, que un porcentaje superior al 65 por ciento de las piezas serán suministradas por los proveedores para el Audi Q5 van a proceder de América del Norte.

Refirió que el proyecto tiene una inversión total de mil 300 millones de dólares y de estos unos 400 millones de dólares en estructuras, además 350 millones de dólares llegarán a empresas que se ubican en México.

Resaltó que de estos 230 millones de dólares fluyen a la región de Puebla, lo cual es positivo y Audi invierte fuerte para conquistar con la línea premium.

Señaló que lo que buscan es exportar sin aranceles, además que la planta de San José Chiapa es el mayor paso a la internacionalización de dicha empresa fabricante de vehículos.

En la ocasión, destacó que esta primera fase de construcción comprende una superficie de 24 mil metros cuadrados.

Martens indicó que ya tienen 130 proveedores en donde hay un calendario ambicioso, y para 2017 alcanzará una producción de 150 mil vehículos.

Asimismo, el gobernador dijo que hoy los proyectos son obras tangibles con una nueva zona industrial de las más importantes del país, en donde se construyó infraestructura de servicios y de comunicación desde vías de tren, carreteras y electricidad, entre otros.

 




Volver arriba