Cofepris asegura casi 100 mil productos milagro

 

Cofepris asegura casi 100 mil productos milagro

Cofepris asegura casi 100 mil productos milagro

MÉXICO, D.F (SUN).- La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 96 mil 591 piezas de productos “milagro” que infringían la legislación sanitaria, por contener imágenes o leyendas alusivas a propiedades terapéuticas o rehabilitadoras, denominaciones alusivas a medicamentos, ingredientes no permitidos y etiquetado en idioma diferente al español, entre otras anomalías.

A través de un comunicado, la Cofepris, detalló que el aseguramiento se logró durante un operativo realizado en cuatro tiendas del Distrito Federal y el Estado de México. Estás son Broncolín, S. A, Industrias Químico Farmacéuticas Americanas S.A, Energía y Vida de México S.A y Laboratorios Fortifarma-Natutech Grupo Pronatur, S.A, en donde los verificadores federales incautaron además 736 kilogramos de materia prima, 210 kilogramos de productos a granel y 115 mil 106 piezas de empaque de envase primario.

La Comisión aseguró los productos por contener imágenes o leyendas alusivas a propiedades terapéuticas o rehabilitadoras, denominaciones alusivas a medicamentos, ingredientes no permitidos y etiquetado en idioma diferente al español, entre otras anomalías.

Entre las marcas dio a conocer que son: Art-Flex, Inmuno FC, Relax-Stress, Gastrocol, Men Prost, Diabety Caps, BB-Gripin-Tos, Zero Stress y Antiox para hombre y para mujer.

Con este aseguramiento, el volumen total decomisado de productos “milagro” asciende a un millón 333 mil 591 piezas en lo que va de la presente administración federal.




Volver arriba