Cofepris asegura casi 100 mil productos milagro

Cofepris asegura casi 100 mil productos milagro

 

Cofepris asegura casi 100 mil productos milagro

Cofepris asegura casi 100 mil productos milagro

MÉXICO, D.F (SUN).- La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 96 mil 591 piezas de productos “milagro” que infringían la legislación sanitaria, por contener imágenes o leyendas alusivas a propiedades terapéuticas o rehabilitadoras, denominaciones alusivas a medicamentos, ingredientes no permitidos y etiquetado en idioma diferente al español, entre otras anomalías.

A través de un comunicado, la Cofepris, detalló que el aseguramiento se logró durante un operativo realizado en cuatro tiendas del Distrito Federal y el Estado de México. Estás son Broncolín, S. A, Industrias Químico Farmacéuticas Americanas S.A, Energía y Vida de México S.A y Laboratorios Fortifarma-Natutech Grupo Pronatur, S.A, en donde los verificadores federales incautaron además 736 kilogramos de materia prima, 210 kilogramos de productos a granel y 115 mil 106 piezas de empaque de envase primario.

La Comisión aseguró los productos por contener imágenes o leyendas alusivas a propiedades terapéuticas o rehabilitadoras, denominaciones alusivas a medicamentos, ingredientes no permitidos y etiquetado en idioma diferente al español, entre otras anomalías.

Entre las marcas dio a conocer que son: Art-Flex, Inmuno FC, Relax-Stress, Gastrocol, Men Prost, Diabety Caps, BB-Gripin-Tos, Zero Stress y Antiox para hombre y para mujer.

Con este aseguramiento, el volumen total decomisado de productos “milagro” asciende a un millón 333 mil 591 piezas en lo que va de la presente administración federal.




Volver arriba