Coca Cola México avanza en manejo de agua

 

MÉXICO (Notimex).- Como parte de su compromiso con el ambiente, el Sistema Coca-Cola en México se posicionó como uno de los de mayor avance en el manejo de agua, al restablecer 71 por ciento del agua que se utiliza.

En el marco del Día Mundial del Agua, a celebrarse este 22 de marzo, la compañía señaló que dichos avances son tangibles gracias a la estrategia integral de sustentabilidad implementada, en relación al uso eficiente del líquido, basada en: rebastecer, reducir y reutilizar.

‘Para el año 2020, Coca-Cola busca devolver de forma segura toda el agua utilizada en sus bebidas y procesos. Para lograrlo, en México ha implementado diversas iniciativas encaminadas al cuidado y mantenimiento de este vital y valioso recurso’, afirmó.

Y es que en los últimos seis años, la refresquera implementó 54 millones de árboles, superando la meta de 80 por ciento; además apoyó 79 de las principales cuencas hidrológicas ubicadas en el país.

Asimismo, desarrolló el primer campo de cosecha de agua de lluvia en una superficie de 250 hectáreas, que permite la recarga anual de un millón 250 mil metros cúbicos al acuífero del Valle de México, entre otras iniciativas.

 




Volver arriba