Chiapas reporta aumento de 12% en afluencia turística

 

TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex).- El Gobierno del estado reportó un incremento de 12 por ciento en la afluencia turística en la entidad en los siete primeros meses de 2014 en relación al mismo período de 2014, lo que ha generado una derrama de nueve mil 298 millones 200 mil pesos para Chiapas.

En un comunicado, señaló que dos millones 913 mil turistas visitaron la entidad en ese lapso, lo que generó esa alza superior al 10 por ciento y la derrama consiguiente.

Agregó que implementa estrategias de crecimiento y desarrollo en el rubro de turismo, como parte de las políticas públicas que desarrolla, y por eso puso en marcha una intensa campaña de promoción a nivel nacional e internacional que contempla la realización de eventos deportivos, turísticos y culturales que fortalecen la vocación turística en el estado.

En este sentido, agregó que en el marco de esta intensa campaña de difusión, la entidad participó en la Feria Nacional San Marcos 2014 en el estado de Aguascalientes.

Asimismo, de forma paralela promovió la Exposición Turística Chiapas en el Centro de Exposiciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el objetivo de compartir una muestra de la riqueza turística, cultural y artesanal del estado.

En este año también, la entidad ha estado presente en diferentes ferias y eventos de relevancia internacional, como el Cruise Shipping Miami 2014 y el Cruise3sisty 2014, ambos realizados en la ciudad de Miami para posicionar a Puerto Chiapas como un destino turístico de calidad, ante los ejecutivos de las líneas navieras internacionales para que sea considerado en los itinerarios de sus barcos.

Recordó que también difundió los atractivos turísticos chiapanecos a través de reportajes de diversas regiones, que han sido publicados y difundidos en revistas especializadas locales, nacionales e internacionales, en radio, televisión, redes sociales y páginas web, cuya cobertura impacta en mercados emisores de turismo nacional e internacional.

Asimismo, el gobierno estatal signó un convenio con el Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE en el que más de 12 millones de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de todo el país tendrán a su alcance las ofertas turísticas para visitar Chiapas.

De la misma manera, indicó que San Cristóbal de Las Casas albergará, a partir de noviembre venidero, el Festival Internacional de Cine ‘Identidad, Derechos Humanos y Medio Ambiente’, que tiene como objetivo fortalecer el turismo cultural en uno de los lugares emblemáticos de México para posicionar a Chiapas como un atractivo para todo el mundo.

Dicho festival pretende, con el apoyo de la Federación, convertirse en un referente a nivel nacional para que año con año reúna a lo más representativo del cine nacional e internacional, bajo una premisa social de identidad cultural, respeto a los derechos humanos y ambientalismo.

Aseguró que los resultados en este rubro son contundentes, pues Chiapas está al alcance del mundo con nuevas rutas aéreas comerciales, obras de infraestructura turística y campañas de promoción que en conjunto permitirán fortalecer y diversificar la economía regional.

Ello, a fin de generar una mayor afluencia turística que detone la creación de nuevas fuentes de empleo y un ingreso seguro para las familias chiapanecas.




Volver arriba