CFE buscará que haya tarifa justa en Montaña de Guerrero

(Foto: Internet)

CHILPANCINGO, Guerrero (Notimex).- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, señaló que en comunidades de la Montaña, por ser de las más pobres, se debe buscar un mecanismo para que la tarifa por el servicio sea justa.

Dijo que está en el ánimo de encontrar una solución para que se finiquite el adeudo de las comunidades de la Montaña, e iniciar una nueva etapa y dar solución a esta demanda.

Hoy, con el fin de gestionar una tarifa especial para comunidades indígenas de la Montaña y Costa Chica, así como revisar el adeudo que mantienen por el servicio de energía eléctrica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con Ochoa Reza e integrantes del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos

Ochoa Reza mencionó que en la CFE están en toda la disposición de explorar soluciones y dar inicio a una nueva relación de respeto con las comunidades.

A los miembros del frente les pidió su apoyo para permitir que trabajadores de la CFE revisen el funcionamiento de los medidores, evalúen el servicio y que utilicen focos ahorradores para disminuir el costo por el servicio.

Manifestó que se va gestionar que se establezca una tarifa más justa para las comunidades indígenas, pero también les expresó que es necesario que se instituya la cultura del pago justo por el servicio.

En este encuentro, en el que participaron también el senador Armando Ríos Piter y los diputados federales Catalino Duarte Ortuño y Silvano Blanco, mandatario estatal reconoció la disposición del director de la CFE por atender las demandas de los guerrerenses.

Coincidió con quienes integran este frente en el sentido de que no se le puede dar el mismo trato y aplicar la misma tarifa a la Montaña y Costa Chica que las de otras zonas del país.

Etiquetas:,