Central obrera pide cambiar financiamiento para seguro de desempleo

 

MÉXICO (Notimex).- La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de México (FROCEM) expresó su inconformidad con la fuente de financiamiento para el seguro de desempleo que aprobó ayer la Cámara de Diputados y pidió al Senado de la República modificar esa parte.

El secretario general de esta organización, Roberto Monroy, señaló en conferencia de prensa que con lo que sí están completamente de acuerdo es con la instauración de la pensión universal, al que consideran un acto de justicia social.

Al confirmar su separación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y dar a conocer su intención de afiliarse al Congreso del Trabajo, explicó que los legisladores desoyeron a la clase trabajadora en el tema del seguro de desempleo.

El dirigente opinó que no debieron aprobar que se use tres por ciento de la subcuenta de vivienda de los trabajadores, pues de por sí ya son pocos los que tienen acceso a créditos inmobiliarios y con esto se reducirá aún más la cifra de beneficiarios.

Monroy Fragoso destacó que solicitarán a la dirigencia del Congreso del Trabajo (CT) que inicie inmediatamente los cabildeos con los senadores para que esa parte del dictamen se elimine y exploren otras fuentes de financiamiento a ese seguro que, de suyo, es positivo y un añejo reclamo de los trabajadores.

En el marco de la conferencia de prensa, Monroy entregó tanto la solicitud de afiliación de la FROCEM al Congreso del Trabajo como la toma de nota que los acredita como organización formalmente constituida e independiente a Juan Pérez Jáuregui, en su calidad de representante del presidente del CT, Ramón Humberto Ojeda.

Monroy Fragoso explicó que están afiliados a la FROCEM aproximadamente 70 mil trabajadores de al menos 45 organizaciones de obreros y campesinos de empresas e industrias diversas, así como los llamados no asalariados.

 




Volver arriba