Cañeros toman la planta de La Joya

Cañeros toman la planta de La Joya

Exigen el pago de una deuda y mejor condición laboral

Cañeros de Champotón a las puertas del ingenio de La Joya

CHAMPOTÓN, Campeche.- Integrantes de un sindicato de cañeros tomaron ayer las instalaciones del ingenio La Joya debido a que los propietarios no les pagan la producción entregada a la planta desde hace 15 días.

La toma de la planta comenzó a las 10:30 horas y poco después los dueños comenzaron a pagar parte de la deuda, pero los quejosos advirtieron que mantendrán su protesta hasta que les hayan liquidado por completo.

Además, exigen que se modifique el contrato sobre la molienda que deben entregar a la factoría ya que lo consideran injusto.

La Industria Impulsora Azucarera del Trópico, S.A. de C.V., instalada en La Joya, adeuda un millón 200 mil pesos desde hace 15 días a los cañeros, de modo que mantiene paralizada la molienda desde hace 12 días.

Ambrosio López, líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, advirtió que la toma de las instalaciones seguirá hasta el pago de la deuda y el cambio en el contrato.

Los quejosos lamentaron que a los industriales no les importe el perjuicio que causan a las familias de los cañeros, quienes dependen de su producción.

Los productores colocaron una manta a las puertas del ingenio, donde exponen las razones de su protesta.- Erasmo Cruz Díaz




Volver arriba