Canaco-Monterrey reporta alza de 3% en ventas en primer trimestre

 

MONTERREY (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportó hoy un crecimiento de 3 por ciento en sus ventas durante el primer trimestre de 2014 y confió en una mayor recuperación hacia la segunda mitad del año.

El presidente del organismo privado, Julio César Cantú Flores, dijo que las nuevas reformas estructurales, en particular la fiscal, han tenido un impacto positivo tanto en el consumo como en el empleo.

Detalló que en el primer trimestre del año, las ventas crecieron entre un 2 y 3 por ciento ‘fue una situación un poco complicada en la economía’, afirmó.

Detalló que para la segunda mitad del año, el comercio privado de la entidad espera un avance de entre 7 a 8 por ciento en ventas, motivado por una mejoría en el consumo y en el gasto público.

El directivo resaltó que ‘esperamos que el segundo semestre sea mejor para la economía, eso es lo que estimamos’.

Señaló que para la segunda mitad de 2014 tienen confianza en que se logre un mayor gasto público, reflejado en más proyectos de infraestructura productiva en el país.

‘Esto en consecuencia deriva en que haya un mayor gasto en las familias, ya que su poder adquisitivo les permite llevar el consumo de manera más adecuada’, expresó.

El directivo manifestó que la reforma fiscal ha tenido ciertas consecuencias en la parte de contratación de personal por parte de los afiliados a la cámara, ‘definitivamente se ha comprimido la oferta de trabajo en lo que va del año’.

Cantú Flores consideró necesario trazar algunos ajustes a la nueva reforma fiscal, para evitar que sea excesiva la carga tributaria tanto para personas físicas como personas morales.

 




Volver arriba