Buen inicio de México

Buen inicio de México

Opina que este año será mucho mejor que 2013

Luis Peña Kegel, director general de Grupo Financiero HSBC, en la entrevista con el Diario

Economía

El banco HSBC: “Hay alentadoras señales de recuperación” 

El banco HSBC ve alentadoras señales de recuperación para la economía mexicana, que se será impactada de manera positiva por la reforma energética recientemente aprobada, pese a que todavía faltan las leyes complementarias en el Congreso.

La reforma energética es la gran apuesta de México y beneficiará sobre todo al sureste de la República, donde está la riqueza petrolera, con mayores inversiones y más empleo, afirma el director general de Grupo Financiero HSBC, Luis Peña Kegel, en una entrevista exclusiva a Diario de Yucatán.

El experto financiero señala que hay factores para pensar que este año la economía mexicana crecerá por lo menos un 3.7%, cifra mayor que el 1.1% en que avanzó el Producto Interno Bruto el año pasado.

-Estamos viendo un mejor inicio que en 2013. Hay muestras de recuperación del poder de compra, más consumo, pero son indicios muy preliminares y por ahora es difícil saber si son indicadores de recuperación definitivos, pero a pesar de eso, yo estoy seguro de que 2014 será un año mucho mejor que 2013 -señaló-. Los factores que le pegaron a México ya quedaron atrás, entre ellos la debilidad de Estados Unidos.

Lea la nota completa en Insitu.mx : http://insitu.mx/?p=17482 

Local




Volver arriba