Bolsa Mexicana de Valores registra mínimo descenso

 

MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida de 0.12 por ciento, después de que se publicó que la economía de Estados Unidos se contrajo 2.9 por ciento durante el primer trimestre del año de acuerdo a la última revisión oficial.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 42 mil 826 81 unidades, con un descenso de 51.93 puntos respecto al cierre previo, en un inicio donde la mayoría de las emisoras operan con descensos.

El principal indicador bursátil muestra ligeros cambios similares a los de los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones sube 0.03 por ciento, mientras que el Nasdaq baja 0.05 por ciento y el Standard and Poor’s 500 operan prácticamente sin cambios.

Esta mañana, en Estados Unidos se publicó el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al primer trimestre, el cual se revisó a la baja de una tasa trimestrales anualizada del menos 1.0 por ciento a menos 2.9 por ciento, que fue más negativo de lo que esperaban los analistas, siendo esta su mayor caída desde 2009.

Esto refuerza la expectativa de los inversionistas de que la Reserva Federal de ese país mantendrá una postura acomodaticia con bajas tasas de interés por un largo periodo de tiempos.

Asimismo, al mes de mayo, las órdenes de bienes durables registraron una variación negativa de 1.0 por ciento mensual, cifra que también resultó menor a la esperada por el mercado que prevía que se mantuviera sin variación en términos generales.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 4.4 millones de títulos por un importe de 160.7 millones de pesos, de 21 emisoras que ganan, 18 que retroceden y seis que se mantienen sin cambio.

Por otro lado, tras el dato del PIB en Estados Unidos, 11 de los 16 principales cruces frente al dólar observan una modesta apreciación, y en el caso de la moneda mexicana, esta avanza 0.23 por ciento frente al dólar, al colocarse en alrededor de 13.03 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 




Volver arriba