Bimbo logra resultados mixtos

Bimbo

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- En el primer trimestre del año, Grupo Bimbo incrementó sus ventas en 1.3 por ciento, sin embargo, su flujo operativo retrocedió 7.8 por ciento.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ventas consolidadas se ubicaron en 41 mil 979 millones de pesos, debido al buen crecimiento en Latinoamérica, España y Portugal.

Lo anterior fue parcialmente contrarrestado por el débil desempeño en México y Estados Unidos, refirió la compañía panificadora.

Sin embargo, su Utilidad de Operación antes de Depreciación y Amortización (Uafida) en los primeros tres meses de 2014 disminuyó 7.8 por ciento, al cerrar en dos mil 972 millones de pesos.

Respecto a su utilidad bruta consolidada, registró un crecimiento de 4.9 por ciento en el primer trimestre, al sumar 22 mil 205 millones de pesos; mientras que su utilidad de operación cayó 22.4 por ciento, al ubicarse en mil 543 millones de pesos.

La utilidad neta mayoritaria ascendió a 513 millones de pesos, equivalente a una disminución de 9.9 por ciento y atribuible al desempeño a nivel operativo, un menor costo de financiamiento, así como a una tasa impositiva efectiva más baja.

La información de la panificadora revela que durante el primer trimestre, las ventas netas en México disminuyeron 0.2 por ciento debido a un alza de precios implementada desde el último trimestre de 2013 y un entorno más complejo en la industria tuvieron un impacto negativo en los volúmenes en general.

En Estados Unidos sus ingresos aumentaron 1.1 por ciento en el lapso referido, mientras en Latinoamérica crecieron 5.5 por ciento, donde Brasil, Panamá y Colombia tuvieron un desempeño notable.

En la región de Iberia, que incluye España y Portugal, Grupo Bimbo reportó un aumento de ventas de 19 por ciento debido al buen desempeño de los volúmenes, particularmente en las categorías de pan dulce y pan Premium.

Etiquetas:,