Bimbo adquiere la totalidad de la empresa Canadá Bread

MÉXICO (Notimex).— Grupo Bimbo anunció que llegó a un acuerdo para adquirir, por mil 830 millones de dólares canadienses, todas las acciones de Canadá Bread Company, Limited (Canadá Bread), empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto.

Destacó que la operación genera ventas anuales por mil 439 millones de dólares canadienses y una UAFIDA (utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización) de 185 millones de dólares canadienses.

Agregó que la transacción se llevará a cabo por medio de un acuerdo entre las partes (‘Court-Approved Plan of Arrangement’), esquema común en Canadá para adquirir empresas públicas.

El cual, dijo, requerirá la aprobación de al menos dos terceras partes de los votos emitidos por los accionistas de Canadá Bread.

El Consejo de Administración de Canadá Bread recomendó a los accionistas que aprueben la transacción y Maple Leaf Foods, Inc. (‘Maple Leaf’), compañía propietaria de aproximadamente 90 por ciento de las acciones de Canadá Bread, acordó votar a favor.

Enfatizó que la operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Para financiar la operación, Grupo Bimbo añadió que utilizará tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo.

Puntualizó que la transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de Grupo Bimbo, Canadá Bread y Maple Leaf y se espera que se cierre durante el segundo trimestre de 2014, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Atlas Advisors proporciona sus servicios como asesor financiero de Grupo Bimbo en esta operación; Torys LLP como asesor legal y Deloitte como asesor en auditoría.

Canadá Bread es una de las empresas líderes en la producción y venta de productos de panificación, incluyendo las categorías de pan de caja, bollos, bagels, English muffins y tortillas en Canadá, pan congelado en Norteamérica y productos de panificación especializados en Reino Unido.

Grupo Bimbo destacó que esta adquisición impulsa su estrategia de crecimiento global y posibilita su incursión en el mercado canadiense a través de marcas reconocidas.

Canadá Bread emplea a cerca de cinco mil 400 colaboradores, opera 25 plantas en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido y cuenta con la red de distribución directa más grande de Canadá.

 




Volver arriba