BBVA Bancomer busca fortalecerse en México Por Verónica Reynold Reyes

BBVA Bancomer busca fortalecerse en México Por Verónica Reynold Reyes

 

MÉXICO (Notimex).- Grupo Financiero BBVA Bancomer se encuentra en un proceso de transformación para consolidarse aún más en un México con mayor crecimiento y mejores perspectivas en el futuro, aseveró el vicepresidente y director general del grupo, Vicente Rodero Rodero.

El directivo mencionó que este proceso inició desde el año pasado con el anuncio de su plan de inversión por tres mil 500 millones de dólares a realizarse en un periodo de cuatro años.

‘Iniciamos varios planes de transformación en las formas de funcionar el banco que nos han tenido muy ocupados en 2013 y nos mantendrá este 2014, y hasta el próximo 2015′, comentó.

En entrevista con Notimex, el directivo destacó que la razón de esta inversión es porque quieren posicionarse ante un México cada vez más importante en el mundo, en un país con más crecimiento y con mejores perspectivas.

Así que ‘siendo el primer banco en el país (por su nivel de activos, préstamos y captación) nos tenemos que poner a la altura del reto de responder a un México creciente’, manifestó.

Reconoció que otro de los motivos de esta transformación es para superar los problemas en la calidad de servicio.

Subrayó que la institución quiere aumentar la productividad, pues crece la competencia en México, y los competidores son grandes bancos internacionales y nacionales que cada vez quieren hacer las cosas mejor y ‘necesitamos modernizarnos para seguir siendo los primeros’.

Con esta visión, abundó, ‘es por lo que estamos transformándonos y queremos que 2014 sea otro año más de transformación, donde queremos dar buenos resultados y ser en 2015 un nuevo Bancomer ante la sociedad mexicana, con nuevas oficinas, sedes corporativas terminadas, con modelos de atención y servicio a clientes mejorados’.

Así como con buenos niveles de productividad, buena calidad de riesgos y buenos resultados; ese es el enfoque que se le quiere dar al nuevo banco, detalló Rodero Rodero.

‘Que el banco tenga el impulso y la fuerza para seguir siendo el principal banco de México, el más grande, el más importante y el que más beneficios genera; ese es el enfoque que queremos y en esas estamos’, añadió.

 




Volver arriba