Bancos necesitan fortalecer estrategia de fuerza laboral

MÉXICO (El Universal).- En un entorno económico con incertidumbre, creciente escasez de talento y trabajadores de rápida evolución, Manpower Group aconsejó a las instituciones financieras fortalecer su estrategia de fuerza laboral para poder ser más competitivos a nivel mundial.

La encuesta de Manpower Group Solutions “Strategic Workforce Consulting (SWC)”, reveló que el 76% de las empresas globales en finanzas operan sin una estrategia completa para sus trabajadores.

“En cualquier estrategia de negocio las empresas deben considerar las implicaciones de una fuerza de trabajo, ya que esta estrategia no funciona sin el talento para ejecutarla”, explicó Javier Vargas, vicepresidente regional para LatinoamÚrica de Rigth Management.

Durante la presentación del estudio denominado: ¿Por qué las instituciones financieras requieren de una estrategia de fuerza de trabajo? Vargas indicó que si los bancos no comienzan, desde ahora, con dicha estrategia podrían perder a su talento, sus clientes y perder competitividad.

Opinó que hoy el desafío de las instituciones financieras es encontrar al talento más adecuado, pues los empleados son diferentes, evolucionan con el tiempo, y tienen que tener un traje a la medida. Ante dicho panorama, estudios de Manpower Group revelan que a nivel mundial los puestos laborales más difíciles de cubrir son en áreas de finanzas y contabilidad.

Lo que refleja que hay una escasez de talento en el mundo es estos giros. Cabe destacar que el estudio de Manpower Group se realizó en 41 países y en el se entrevistó a poco más de 10 mil personas en giros de Recursos Humanos.




Volver arriba