Banca destinará créditos a mujeres emprendedoras de Michoacán

(Foto: Internet)

MORELIA (Notimex).- Con el objetivo de mejorar las condiciones económicas en Michoacán, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo del estado (Sí Financia) y Nafin destinarán créditos a mujeres emprendedoras, que ascienden a 25 millones de pesos.

En el marco de la firma del acuerdo fueron otorgados también 340 mil pesos a 43 emprendedoras, la cifra corresponde a 220 mil pesos para 19 microempresarias de Morelia, 20 mil pesos para cuatro artesanas de Pátzcuaro y 100 mil pesos a 20 mujeres del municipio de Huandacareo.

El director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino, agradeció al gobierno federal por el trabajo en conjunto y agregó que a la fecha se han entregado 24 millones 479 mil pesos en créditos a través del Programa Conmujer, con el cual se ha beneficiado a 2 mil 931 emprendedoras.

Por su parte, el titular de Nafin, Jacques Rogozinski, mencionó que es prioridad de la federación colaborar en el desarrollo de Michoacán y una de las mejores estrategias es hacerlo desde la reactivación económica.

Asimismo el secretario de Política Social estatal, Rodrigo Maldonado López, destacó la viabilidad del programa financiero Conmujer, pues ratifica que las michoacanas emprendedoras son excelentes pagadoras.

“La cartera vencida de este programa es mínima”, dijo y refirió que como parte del éxito de dicha estrategia, ayer se signó un convenio con el municipio de Tingambato para favorecer a las microempresarias con una bolsa en créditos cercana a los 400 mil pesos.

Etiquetas:, , , ,