"Bajará inflación": Banxico

“Bajará inflación”: Banxico

Edificio del Banco de México.

Edificio del Banco de México.

MEXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- Aunque en los primeros 15  días del año la inflación se ubicó en 4.63%, Ústa retomará su  tendencia descendente hacia el segundo trimestre de 2014 para  situarse dentro del objetivo de 3%, informó el Banco de México  (Banxico).

 

Al dar a conocer su Programa Monetario 2014, el instituto central  estimó que el impacto total de la Reforma Hacendaria sobre la  variación del índice nacional de precios al consumidor en este año  podría ser de alrededor de 40 puntos base.  “Se anticipa que estas perturbaciones de oferta solamente generen  efectos de primer orden y, por consiguiente, que tengan un efecto  transitorio sobre la inflación”, señaló.

 

“Por ello, se espera que la inflación retome su tendencia  descendente conforme el efecto de dichas perturbaciones se vaya  disipando, para ubicarse dentro del intervalo de más o menos un  punto porcentual alrededor del objetivo de 3% a partir del segundo  trimestre”, detalló. El instituto central agregó que la inflación puede considerarse como  un impuesto regresivo, pues afecta a los que menos tienen. 

Etiquetas:, , , ,