“Bajan ventas en bebidas por los impuestos”

MEXICO, D.F.  (SUN).- Derivado del impacto del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas, Jugos Del Valle prevé una caída en sus ingresos menor a 10% para este año, reveló el presidente del consejo de esa empresa, Felipe Núñez.

“Estamos decreciendo. El impuesto afectó dependiendo de la cantidad de litros y el precio que se tenga, pero el promedio de toda la industria era de entre 15% y 16%”, dijo el directivo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Núñez, con 25 años en el corporativo refresquero, comentó que a partir del 31 de enero inició la expansión de los productos Santa Clara, lo cual implicará llegar a las 40 ciudades más importantes de todo el país.

Frente a la desaceleración de la economía y el efecto del nuevo impuesto, Jugos Del Valle —que fue adquirida en 2007 por participantes del sistema Coca-Cola—, descarta realizar cualquier compra-venta, pero mantendrá sus inversiones de mil millones de dólares este año.

Jugos Del Valle es propiedad de diversas empresas: The Coca-Cola Company, con 50%; de Coca-Cola FEMSA con 25.61%; de Arca Continental con 16.45%, junto con Bepensa, Corporación del Fuerte, Yoli de Acapulco, Corporación RICA, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima, con 7.95% de las acciones.

 




Volver arriba