Bajan sus utilidades

Bajan sus utilidades

Femsa registra una reducción de 12.1% de abril a junio

La utilidad de Femsa disminuyó en el segundo trimestre del año

MÉXICO (El Universal).- La utilidad neta de Fomento Económico Mexicano (Femsa) fue de 4,463 millones de pesos en el segundo trimestre de 2014, equivalente a una reducción del 12.1% comparada con los 5,077 millones de pesos registrados en el mismo lapso del año previo.

La empresa atribuyó el decremento a “mayores gastos de financiamiento relacionados con la reciente emisión de bonos de Coca Cola Femsa; una baja en la participación reportada del 20% de Femsa en los resultados de Heineken y un comparativo difícil relacionado con una ganancia cambiaria en el segundo trimestre de 2014″.

Femsa tuvo un crecimiento de 14.4% y de 9% en ingresos totales y en utilidad de operación, respectivamente, con respecto al segundo trimestre de 2013, reflejando crecimientos en Coca Cola Femsa y Femsa Comercio.

“Femsa Comercio (donde se integra Oxxo y el negocio de farmacias) logró un crecimiento en ingresos totales de 12.4% y la utilidad de operación tuvo un crecimiento de 8.9%, comparado con el segundo trimestre del 2013, impulsado por la fuerte apertura de tiendas nuevas y un crecimiento de 3.6% en ventas-mismas-tiendas”, añadió la empresa en su reporte trimestral.




Volver arriba