Baja del petróleo

MÉXICO.- El petróleo bajó ayer en la Bolsa de Nueva York siguiendo la tendencia, en un mercado prudente antes del fin de semana por la tensión en Ucrania, según informa “El Economista”.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en junio cedió 1.34 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 100.60 dólares, su nivel más bajo en tres semanas.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 109.58 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 75 centavos.

Esta baja “está en estrecha correlación con el mercado de acciones”, destacó Adela Khadir, de SCS Commodities.La violencia en Ucrania atemoriza a los inversores.

“Si las tensiones en Ucrania se agravaran, si los occidentales terminaran por llevar a cabo sus amenazas de sanciones, eso seguramente haría subir el precio del crudo”, destacó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

Un 30% de las importaciones de gas y petróleo europeas provienen de Rusia, y el mercado de energía es sensible a cualquier perturbación del abastecimiento.




Volver arriba