Baja 19% el robo a transeúnte en Distrito Federal

Baja 19% el robo a transeúnte en Distrito Federal

MÉXICO (Notimex).- Del 1 de enero al 25 de mayo pasado, la reducción promedio de robo a transeúntes en la ciudad de México fue de menos 19 por ciento, respecto a igual lapso de 2013, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En un informe sobre la incidencia delictiva en el periodo antes referido, la dependencia capitalina aseguró que dicha disminución es resultado de los diferentes planes, programas y dispositivos especiales puestos en marcha de manera reciente.

El robo a transeúntes es uno de los que más afectan a los habitantes de la ciudad de México y también es un indicador básico para medir la efectividad de las actividades que habitualmente desempeñan los elementos de la policía capitalina, añadió en un comunicado.

Por esta razón es importante destacar que no obstante que el abatimiento de este índice puede variar de una delegación a otra, en todos los casos se muestra un comportamiento a la baja, observó la corporación policial.

Dio a conocer que se reportó una reducción de hasta menos 38.9 por ciento en la delegación Benito Juárez y, en segundo lugar, la Miguel Hidalgo tuvo una variación de menos 34.8 por ciento.

Otra de las demarcaciones que ha visto mejorar su porcentaje a la baja en este ilícito es Gustavo A. Madero, la cual además representa una de las más conflictivas en todo el territorio capitalino, por lo que su logro se podría considerar más meritoria en 2013.

Es necesario destacar también, que en todos los casos la reducción no es menor a menos 10 por ciento, lo que muestra que los esfuerzos combinados de los operativos específicos como el Plan contra Robo a Transeúnte con otros despliegues han permitido dar una respuesta más eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía.

En el año en curso, la SSPDF ha llevado a cabo mil 260 remisiones ante la autoridad ministerial por este delito, en las que se han visto implicados, mil 743 individuos presuntos responsables de robo a transeúnte.

Además los detenidos han resultado ser miembros de 98 bandas que han quedado desarticuladas y 235 células delincuenciales, con dos integrantes máximo, dedicas a este rubro en específico, así como también células desarticuladas.

 




Volver arriba