Avance de reforma energética fortalecería peso frente al dólar

MÉXICO (Notimex).- En esta semana, la mayor influencia en los movimientos de tipo de cambio sería el avance en la negociación de la reforma energética, la cual se encuentra en análisis en el Senado de la República, estimó CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos ambas instituciones prevé que en el transcurso de esta semana el Congreso muy probablemente apruebe la reforma energética.

Refiere que el período ordinario de sesiones del Legislativo vence el próximo 15 de diciembre, y la expectativa es que para el miércoles el Senado apruebe la iniciativa, para ser enviada a los Diputados y congresos estatales.

Así, subraya, la aprobación de la reforma fortalecería la moneda mexicana, por lo que en la semana podría fluctuar en un rango en los 12.72 y 13.00 pesos por dólar.

En este contexto, recomienda incrementar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 12.75 pesos por dólar y deshacerse de ellos cuando esté por encima de 13.02 pesos por dólar.

En su análisis semanal ‘Indicadores Económicos de Coyuntura’, expone además que después de un inicio de diciembre muy movido, esta semana será de relativa tranquilidad para los mercados internacionales en cuanto a datos económicos y reuniones de bancos centrales.

En su opinión, los inversionistas estarán atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre.




Volver arriba