Atractivo para las inversiones

Destacan que el país mantiene un "gran desempeño"

MÉXICO (Notimex).- La subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, dijo que México mantendrá un ritmo de captación de Inversión Extranjera Directa (IED) de cinco mil millones de dólares en promedio por trimestre.

Luego de la presentación de la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Calidad 2014, sostuvo que hay confianza en el país y en que las reformas estructurales atraerán más IED.

La funcionaria destacó que con los datos trimestrales se cumple la expectativa de la dependencia de cerrar el año con una cifra superior a los 20 mil millones de dólares.

Reiteró que México mantiene “un gran desempeño” en la captación de IED, como lo hizo en 2013, cuando alcanzó una cifra récord de 38 mil millones de dólares.

Aunque admitió que probablemente no se logren las cifras del año pasado, reiteró que “tendremos un muy buen año en 2015, cuando la reforma energética permita que vengan empresas extranjeras a dicho sector”.

Segundo semestre

Tenemos buenos indicadores y recobrando el crecimiento. Incluso, el segundo semestre será indudablemente mejor que el primero, de tal forma que se alcanzarán las expectativas de crecimiento para el año, apuntó.

Subrayó que la inversión extranjera que ha llegado a México “son cifras récord, tanto para el año pasado, como para este primer trimestre, con lo cual estamos confiados que seguiremos por este camino”. Rocío Ruiz expresó que la IED que atrae México y que complementa a la mexicana, se dedica principalmente al sector de manufactura, que es un sector netamente productivo al crear bienes y servicios que otorgan mayor crecimiento económico y generación de empleos. Para la SE es importante tomar en cuenta cualquier opinión, “pero por arriba de esto tenemos cifras duras; los datos reales de captación de IED, que fue año récord en 2013, con 38 mil millones de dólares y el primer trimestre por arriba de los cinco mil millones de dólares”, agregó.

IED | Estudio

La consultora AT Kearney dio a conocer un estudio sobre la posición del IED en México.

Baja de posición

De acuerdo con el estudio, México cayó de la posición nueve a la 12 en su atractivo como destino de Inversión Extranjera Directa.

El mejor sitio

El mejor posicionamiento de México fue en 2003, cuando se situó como el tercer mejor destino, y registró su peor desplome, al lugar 25, en 2011




Volver arriba