Asegurar el coche evita contratiempos

MÉXICO (Notimex).- Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y las carreteras del país registran una elevada afluencia de viajeros, por lo que es importante estar protegido ante cualquier accidente que pueda suceder durante el trayecto.

Es importante recordar que una póliza para automóvil protege al asegurado contra riesgos como choque, robo total, lesiones a ocupantes, así como daños a terceros y a bienes, informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su sitio de Internet.

Explica que por lo regular los seguros se manejan en paquetes con cobertura amplia y limitada, según cada aseguradora, pero hay riegos que no están cubiertos, por lo cual es importante revisar la póliza para verificar las situaciones en las que la compañía contratada no pagará los daños.

Entre los casos más comunes destaca que el conductor no trae licencia o permiso para conducir, fallas mecánicas, por una conducción incorrecta del automóvil que dañe la parte baja del vehículo, o si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.

La Condusef refiere que en caso de siniestro, la indemnización será pagada a valor comercial del bien amparado, a menos que se contrate una póliza a valor de reposición, y en caso de robo o pérdida total se hará con base en su valor comercial.

También indica que en caso de sufrir algún accidente es recomendable guardar la calma, identificar los vehículos con sus números de placas, no abandonar la unidad salvo causas de fuerza mayor y reportarlo inmediatamente a la aseguradora.

En caso de no contar con una póliza, el organismo exhorta a los conductores a entrar al ‘Simulador de seguro de automóviles’, en su portal de Internet, para encontrar el seguro que se adecúe a las necesidades de los conductores.




Volver arriba