Anuncian proyecto para promover innovación y productividad del país

 Ildefonso Guajardo Villarreal

Ildefonso Guajardo Villarreal

MÉXICO  (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que la innovación es parte estratégica del concepto de desarrollo, donde México se alinea a las tendencias internacionales.

Al anunciar el Movimiento Nacional por la Innovación, encabezado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expuso que uno de los comparativos fundamentales entre los países ‘es el contenido que su Producto Interno Bruto tiene en función de la generación de riqueza con base innovadora’.

‘Innovar es cómo podemos transformar una realidad desde los elementos más básicos de la industria tradicional e incidiendo también los elementos más sofisticados en la industria de alta tecnología’, sostuvo.

De acuerdo con un comunicado de la SE, en el proyecto participan el Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El Movimiento Nacional por la Innovación es un esfuerzo del sector industrial que busca promover la innovación, la productividad y la competitividad del país en conjunto con el gobierno, la academia y sociedad.

El Movimiento presenta como primer resultado la Plataforma Virtual Innovar para Crecer, cuyo objetivo es transformar el potencial de innovación de las pequeñas y medianas empresas con el fin de que desarrollen y adopten mejores procesos, más productividad y competitividad.




Volver arriba