Analizar antes de comprar a crédito, básico para cuidar economía

 

Analizar antes de comprar a crédito, básico para cuidar economía

Analizar antes de comprar a crédito, básico para cuidar economía

MÉXICO (Notimex).- Antes de sacar la tarjeta de crédito y con ello contraer deudas es importante aprender a utilizar de manera inteligente este medio de pago y uno de los secretos es evitar comprar un producto o adquirir un servicio por impulso.

El asesor en finanzas personales, Mauricio Priego, emitió una serie de recomendaciones que los interesados deben considerar antes de solicitar un crédito.

Expone en una página electrónica que cuando se caiga en la tentación de solicitar un crédito, es importante pensar en la necesidad real de adquirir cierto artículo o servicio.

Refiere que de acuerdo con algunos estudios, 90 por ciento de los productos que se adquieren mediante dicho esquema de pago no son de primera necesidad, ni tampoco para atender una emergencia.

Asimismo, recomienda ser objetivo en cuanto a la capacidad adquisitiva para pagar lo que se compra con algún crédito, además de consultar el presupuesto personal para confirmar que es posible liquidar dichas deudas.

En este sentido, considera importante contar con un presupuesto que ayude a determinar ingresos reales y considerar gastos corrientes, así como compromisos financieros adquiridos con anterioridad.

Con ello, señala que las personas podrán contar con la información necesaria que les ayude a decidir si será posible pagar otro crédito.

También, apunta, es necesario tomar en cuenta el caso de una posible pérdida de empleo, en especial al adquirir artículos en el largo plazo, y considerar si realmente es urgente lo que se desea comprar y reconocer la diferencia entre ‘deseo’ y ‘necesidad’.

El especialista sugiere comparar otras fuentes de financiamiento, por lo que se deben conocer diversas opciones, así como conocer el Costo Anual Total (CAT) de cada opción, para preferir el crédito que tenga un menor costo en el largo plazo.

 




Volver arriba