América Móvil se prepara

Ya toma nota del interés de AT&T en adquirir Direct TV

MÉXICO (El Universal).- América Móvil (AMX) informó que ya tomó nota sobre la intención de AT&T de desinvertir de su empresa.

“AMX informa que ha tomado nota de la intención manifestada públicamente por AT&T de disponer eventualmente en el futuro de su participación accionaria actual en el capital social de AMX”, detalló la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa AT&T informó que desea dejar sus inversiones en América Móvil con el objetivo de comprar DirecTV y no tener problemas en materia regulatoria en América Latina.

América Móvil informó que renunciaron Michael J. Viola y Jeffery Scott McElfresh como integrantes propietarios del Consejo de Administración de AMX y de su subsidiaria operativa Teléfonos de México, S.A.B. de C.V.

“Quienes fueron designados por las acciones comunes en virtud del acuerdo de accionistas celebradocon fecha 28 de febrero de 2011, entre AT&T International, Inc. (ATTI), el Fideicomiso F/1046 de Banco Inbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa, División Fiduciaria (el Fideicomiso ATTI) y el Fideicomiso F/0126 de Banco Inbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa, División Fiduciaria (el Fideicomiso de Control)”.Por otra parte, según “El Financiero”, si DirecTV no logra alcanzar un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano para renovar el contrato del operador de televisión satelital para transmitir el popular paquete de juegos dominicales de la NFL, la empresa AT&T podría desistir de la fusión, según una nota ante los reguladores.

En la nota relacionada a la fusión, las compañías dijeron que “las partes también han acordado que ante el improbable evento de que el acuerdo de la Compañía con el servicio dominical ‘NFL Sunday Ticket’ no sea renovado bajo los términos sustanciales discutidos entre las partes, AT&T podría elegir no consumar la fusión”.La actual oferta de DirecTV permite a sus suscriptores ver los partidos de futbol fuera de los mercados locales donde los equipos juegan los domingos.El paquete exclusivo, que cuesta a los abonados hasta 300 dólares al año, es una herramienta importante en las promociones de DirecTV para captar suscriptores y la compañía ha dicho que unos dos millones de personas reciben el servicio.Los inversores han estado observando de cerca para determinar si DirecTV logra renovar el contrato dominical con la NFL, estimado en un valor de mil millones de dólares anuales, con el potencial de aumentar su valor como parte de un nuevo acuerdo.La nota ante los reguladores dice que si no se logra una renovación, AT&T no podrá reclamar perjuicios mientras DirecTV haga sus mejores esfuerzos por alcanzar un pacto con la NFL.En una teleconferencia con analistas, el presidente ejecutivo de DirecTV, Mike White, dijo que, junto a su contraparte de AT&T, Randall Stephenson, habían hablado con el comisionado de la NFL Roger Goodell y con el propietario del equipo de Patriotas de Nueva Inglaterra Robert Kraft, que dirige la comisión de transmisiones de la liga, y que ambas empresas estaban en discusiones “positivas y constructivas” con la NFL.”Sigo estando ampliamente confiado en que vamos a concretar nuestra transacción”, dijo White, agregando que esperaba que un acuerdo se aprobara a fines de año, que sería antes de que se cierre la fusión.AT&T ha indicado que espera que la fusión se concrete en un año.Representantes de AT&T, DirecTV y de la NFL no respondieron de inmediato los pedidos para comentar las negociaciones.Un contrato para renovar el acuerdo que tiene DirecTV con exclusividad le daría al operador satelital una ventaja clave frente a los operadores de televisión por cable en ese mercado. Las compañías de cable buscaron alcanzar un acuerdo en el 2009, pero DirecTV terminó renovando su pacto con la NFL por cuatro años.El acuerdo actual tiene previsto expirar en la temporada 2014-2015, lo que significa que sólo queda una temporada bajo los términos actuales.




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