Ahorrar dinero, principal propósito de Año Nuevo

Ahorro, el principal objetivo de los mexicanos en el año

Ahorro, el principal objetivo de los mexicanos en el año

MÉXICO (Notimex).- En México, 72 por ciento de las personas tiene como propósito de Año Nuevo ahorrar dinero, mientras que para siete de cada 10 el principal proyecto en 2014 es hacer ejercicio.

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados, TNS, el tercer propósito más mencionado en una encuesta realizada en ciudades como Distrito Federal y su área metropolitana, Guadalajara y Monterrey, es vivir con menos estrés.

De esta forma, 68 por ciento de los mexicanos pretende estar más tranquilo durante el año que comenzó, mientras que 67 por ciento quiere incrementar sus ingresos y 64 por ciento cuidar más su salud.

Para cinco de cada 10 personas, lo importante durante 2014 será mejorar sus condiciones laborales o tener un nuevo trabajo, mientras que 45 por ciento tiene planeado viajar más.

Remodelar o comprar casa también figura entre los propósitos de Año Nuevo de los mexicanos entrevistados, en tanto que comenzar una carrera o continuar los estudios es un proyecto importante para 41 por ciento de las personas.

Pero dejar el hábito de fumar ocupa 19 por ciento de las menciones en la encuesta Navidad 2013 de la firma de investigación de mercado, mientras que para 15 por ciento de las personas en lista como propósito fundamental empezar una relación o tener una pareja.




Volver arriba