Afore Banamex realizó su segundo mandato

 

MÉXICO (Notimex).- Con el objetivo de diversificar su estrategia de inversión, Afore Banamex realizó su segundo mandato en mercados internacionales, por 470 millones de dólares, mediante una cuenta segregada con Schroders.

En conferencia de prensa, el director de Inversiones de la institución, Javier Orvañanos, dijo que esta herramienta está enfocada en el mercado de acciones de Europa, incluido Reino Unido, región donde ven grandes oportunidades en el mercado de renta variable.

En ese sentido, comentó que la experiencia del primer mandato fondeado en agosto de 2013 a Schroders, por alrededor de 400 millones de dólares, ha sido extremadamente redituable, ya que el rendimiento obtenido es de 23 por ciento anualizado.

‘Ya nuestros clientes están disfrutando de esos rendimientos y van a seguir hacia adelante, eso nos empuja a hacer un nuevo mandato, el anterior era en todo el mundo y este nuevo mandato escogimos a varios socios, entre ellos a Schroders focalizado en acciones en Europa’, afirmó.

El objetivo de esta operación es diversificar la estrategia de inversión, para que sus clientes accedan a mercados internacionales con los equipos más especializados y experimentados en administración de activos financieros en el ámbito global.

Asimismo, el directivo de la Afore expuso que independientemente del buen momento por el que pasa el país por temas de reformas, hay oportunidades en otras partes del mundo, donde vale la pena acceder.

De hecho, comentó que están en espera de la autorización de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), para la colocación de un mandato adicional, la cual podría darse próximamente.

‘Ya hoy en Consar está el contrato para su última revisión, es de cerca por 400 millones de dólares, también en Europa y debe de tardar un par de semanas o meses, pronto se fondeara el tercer mandato’, destacó.

Al directivo agregó que también evalúan otras alternativas, como el tema de mercancías y commodities, sin embargo el análisis está en una etapa un muy prematura.

 



Volver arriba