Aeroméxico mantiene mayor participación de mercado en el año

MÉXICO (Notimex).— Durante los dos primeros meses del año, la industria aérea ha transportado un total de cuatro millones 744 mil pasajeros en el segmento de vuelos domésticos, 10.7 por ciento más que en igual periodo de 2013, y en donde Aeroméxico mantiene la mayor participación de mercado.

De acuerdo con las más recientes cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en enero-febrero Grupo Aeroméxico se mantuvo a la cabeza con 38.8 por ciento de participación de mercado, seguido por Interjet con el 23.5, Volaris con el 23.4 y VivaAerobus con un 10.8 por ciento.

La empresa que mayor crecimiento de participación de mercado en estos dos mes también fue Grupo Aeroméxico con 2.2 puntos porcentuales , con un factor de ocupación que se ubicó en 75.5 por ciento en febrero y que representa un crecimiento de 6.5 puntos porcentuales.

En términos generales, en el primer bimestre del año, la actividad aérea comercial observó un crecimiento significativo de 11.5 por ciento, alcanzando los 10 millones 353 mil en términos de pasajeros transportados.

Por su parte, en el mercado internacional se movilizaron cinco millones 609 mil pasajeros tan solo en los primeros dos de 2014, equivalente a un crecimiento del 12.2 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, revelan las cifras de la DGAC.

En este segmento, la fusión American Airlines-US Airways tiene el 16.2 por ciento del mercado, seguida después por Grupo Aeroméxico, la aerolínea nacional con mayor presencia en el extranjero, con un 14.5 por ciento de participación.

En tercer lugar se encuentra United Continental con el 13.1 por ciento, en cuarto Delta Air Lines con el 8.0 y en quinto Alaska Airlines con el 5.1 por ciento.

Cabe destacar que Grupo Aeroméxico tan sólo en el mes de febrero transportó 26.4 por ciento más pasajeros que el mismo mes del año anterior.

Para los próximos meses se espera la llegada de nuevos equipos para las empresas nacionales, como el caso de los nuevos Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico y Sukhoi Superjet de Interjet; así como la llegada de nuevas aerolíneas como el inicio de operaciones de Southwest en agosto.

 




Volver arriba