Aeroméxico e Interjet encabezan el mercado mexicano

Aeroméxico e Interjet encabezan el mercado mexicano

MÉXICO (Notimex).— Durante 2013, la empresa Aeroméxico transportó a 30.5 millones de pasajeros con lo que logró una participación de 35.7 por ciento a nivel nacional, posicionándose como la aerolínea con mayor mercado en el país.

Le siguen Interjet con 24.5 por ciento, Volaris con 23.1 por ciento, VivaAerobus con 12.2 por ciento, Magnicharters con 2.7 por ciento y Aeromar con 1.7 por ciento, de acuerdo con las cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La aviación en México movilizó a 60 millones de pasajeros en 2013, cifra superior en 8.8 por ciento respecto a la alcanzada en 2012, debido a un crecimiento de 8.6 por ciento en el mercado nacional y de 9.0 por ciento en el internacional.

Las aerolíneas nacionales tienen planes de renovación de flota por más de 250 nuevos equipos en los próximos 20 años, y sólo en 2013 se integraron dos nuevos modelos de aviones, el Boeing 787 Dreamliner, con capacidad de 250 pasajeros, y el Sukhoi, con capacidad de 90 pasajeros.

En la actualidad, la edad promedio de la flota en México es de nueve años, por debajo de la reportada por Estados Unidos y Europa, así como que el destino más visitado es la Ciudad de México, por encima de Cancún, Guadalajara y Monterrey.

La DGAC expone que a nivel internacional se trasladaron 29.5 millones de pasajeros en todo el año, siendo Estados Unidos el país con mayor visitas, seguido de Canadá, España, Francia, Colombia y Perú.

 




Volver arriba