Abril fue un buen mes para Pemex

La producción de gasolinas alcanza un nivel elevado

Pemex logró en abril un elevado nivel de producción de las gasolinas

MÉXICO (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció ayer que en abril pasado produjo un promedio diario de 479 mil barriles de gasolinas, el nivel más alto en los últimos cuatro años.

En un comunicado de prensa, la paraestatal indicó que en abril importó una media de 379 mil barriles diarios de gasolinas, lo que supuso una disminución de casi el 10 por ciento con respecto al mismo período de 2013.

Añadió que en los primeros cuatro meses de este año Pemex Refinación comercializó en el mercado interno un promedio de 772 mil barriles diarios de ese combustible para automóviles.

Del volumen total, el 17 por ciento correspondió a la gasolina Premium, de mayor octanaje y menor cantidad de azufre, y el restante 83 por ciento fue de Magna.

Además, Pemex indicó que en abril la producción de diésel se ubicó en una media de 334 mil barriles diarios, la cantidad más alta en los últimos nueve meses.

La compañía petrolera señaló que en sus seis refinerías se elaboró un promedio diario de 1.42 millones de barriles de diversos productos petrolíferos, que incluyen gasolinas, diésel y gas licuado.

Según datos proporcionados por la empresa, produjo en 2013 un promedio diario de 2.52 millones de barriles de crudo, de los cuales se exportaron 1.18 millones de barriles.

Pemex | China

Pemex firmó un acuerdo llamado Sino-Mex Energy Fund con empresas chinas.

Objetivo

Está orientado a la inversión y financiamiento de proyectos de infraestructura de la paraestatal.

Magnitud

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, explicó que éste será el mayor fondo chino establecido en América Latina y uno de los más grandes de la región.




Volver arriba