Dudan del abuso a una niña

Exámenes dieron resultado negativo, dicen en Sinaloa

CULIACÁN (El Universal).- El ombudsman estatal Juan José Ríos Estavillo reveló que los dictámenes médicos, sicológicos, evidencias y testimonios recopilados no revelan la existencia de una violación o ataque físico o sexual a una niña de seis años en un colegio particular, presuntamente cometido por un grupo de cuatro alumnos de sexto grado.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que en un dictamen preliminar de sus investigaciones, no se hallaron evidencias de los presuntos hechos, los cuales hizo público el padre de una menor de seis años, alumna del Colegio las Torres.

Juan José Ríos señaló que se puede anticipar que en el horario de clases, de ocho de la mañana a las 13:30 de la tarde, del pasado 7 de noviembre, en el interior del colegio no se presentó ningún tipo de ataque, tanto sexual o físico, contra una alumna de primer grado.

Ríos consideró que la Procuraduría de Justicia del Estado en forma prematura se declaró incompetente para actuar, bajo el criterio que la ley para menores, que establece sanciones a partir de los 12 años cuando en forma circunstancial se ven involucrados padres de familia, funcionarios de educación y directivos de la escuela.

El presunto abuso ocurrió en el colegio privado de Culiacán, donde supuestamente varios niños de sexto abusaron de la niña.

En un principio se indicó que la menor de edad fue sometida a exámenes médicos y psicológicos y con los primeros supuestamente se confirmó el abuso.




Volver arriba