Distinción para Luis Videgaray

Es Secretario de Finanzas del Año, según "The Banker"

MÉXICO (Notimex).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, fue nombrado como el Secretario de Finanzas del Año a nivel global por la revista británica “The Banker” por su participación en el logro de las reformas estructurales de México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó en un comunicado que ésta es la primera ocasión que un secretario de Hacienda de México recibe dicha distinción.

Al respecto, Videgaray Caso manifestó que esta distinción, además de constituir un alto honor, “representa el reconocimiento de un medio internacional especializado a las políticas del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para mover y transformar al país en aras de un mayor crecimiento y bienestar para los mexicanos”.

“El reconocimiento debe ser, en primer lugar, para el Presidente de la República y para el Congreso de la Unión”, sostuvo el secretario Videgaray, quien añadió: “Este reconocimiento es también para todos los integrantes del extraordinario equipo de trabajo que me acompaña en la Secretaría de Hacienda”.

Brian Caplen, editor de la revista, señala que “México se destaca por ser un país con una ambiciosa agenda de reformas, en el marco del Pacto por México, que está transformando al país” y resalta la reforma financiera “que mejora el financiamiento a pequeñas y medianas empresas y fortalece el sistema bancario nacional”.

“El secretario de Hacienda, bajo el mando del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tuvo un papel clave en lograr estas reformas”, agrega Caplen.

La Secretaría de Hacienda subraya que es la primera ocasión que “The Banker” reconoce a un secretario de Hacienda de México en dos categorías: global y regional.

Anteriormente, la revista nombró como Secretario para las Américas a Agustín Carstens Carstens (2008) y a Francisco Gil Díaz (2005), pero nunca antes un secretario mexicano había recibido la distinción global.”The Banker”, una publicación del grupo editorial Financial Times que se publica desde 1926, se caracteriza por ser una revista mensual especializada en darle seguimiento al acontecer del sistema bancario y financiero a nivel internacional.




Volver arriba