Diputados citan a dos funcionarios

Responderían el lunes los titulares de Pemex y la PGR

MÉXICO (Notimex).- Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que los diputados acordaron citar para el próximo lunes al director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

En conferencia, Aureoles Conejo indicó que la reunión está programada con la comisión de Energía, y la especial de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de Pemex.

El coordinador de los diputados perredistas detalló que si los funcionarios federales confirman la cita, se llevaría al cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro a las 6 de la tarde.

El fin es que los titulares de Pemex y la PGR aclaren la situación de presuntos fraudes en Oceanografía, así como en otros contratos de la paraestatal con empresas principalmente europeas.

Aureoles Conejo subrayó que se debe ir a fondo, además “es importante que se conozca los avances de las pesquisas de esta investigación, pues son demasiadas cosas que han salido a la luz pública por ese fraude”.

También precisó que las preguntas que realizaron los diputados de las siete fracciones parlamentarias ya las enviaron al titular de Pemex, quien tiene hasta 15 días para responder a la Cámara de Diputados.

El diputado consideró que será sano que Lozoya Austin y Murillo Karam den a los diputados la información precisa de este caso y se deslinden responsabilidades.

Sobre la empresa noruega que busca el barco “Goliath”, de Oceanografía, como garantía por incumplimiento de pagos, dijo que si la autoridad ha instruido que se decomise “estoy seguro que lo van a encontrar”.




Volver arriba