Difieren en la respuesta a protestas de Morena

Chocan Martí Batres y el hijo de López Obrador

MÉXICO.- Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, reconoció al finalizar la semana pasada que la protesta contra la reforma energética no tuvo el impacto esperado debido a la falta de su padre en las convocatorias.

En contraste, para Martí Batres Guadarrama, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no fue así y por el contrario se movilizó medio millón de personas en menos de tres meses, según publica el portal sinembargo.mx.

El jueves pasado, López Beltrán dijo que “quizás con mi padre hubiera sido un movimiento más numeroso”, esto al concluir los dos cercos que Morena realizó en el Congreso de la Unión.

Batres negó que los cercos a los recintos legislativos estuvieran “flojos” y que hizo falta un poder de convocatoria más contundente para lograr frenar la privatización de Pemex que se aprobó en el Senado, Cámara de Diputados y al menos en los 17 congresos locales que se requerían para su promulgación constitucional.

“Tuvimos incluso más participación que en 2008 durante las cinco movilizaciones que realizamos en menos de tres meses.

“Es como si hubiéramos llenado el Zócalo cinco veces, en total se manifestaron alrededor de medio millón de personas”, expresó Batres Guadarrama.




Volver arriba