Detienen policías federales a asaltantes de transportistas en Tlaxcala

Tlaxcala (Notimex).— Agentes de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos asaltantes de transportistas durante un recorrido por la carretera federal México-Veracruz, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Los individuos fueron detenidos cuando despojaban de sus pertenencias al conductor de un tráiler, a la altura del kilómetro 046+000 del Camino Nacional 136, en la carretera federal México-Zacatepec, en el municipio Calpulalpan, en los límites con el Estado de México.

Uno de los detenidos es Ricardo de Jesús Alvarez Díaz, de 18 años, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de robo calificado, dentro de la averiguación previa 152/2012/MPD-CALP-2.

El otro, Arturo ‘N’, de 17 años de edad, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, dentro de la indagatoria 123/2012/AMPEPJA.

Ambos jóvenes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del estado por el delito de robo calificado.

La detención se logró luego de que el operador de un vehículo marca Kenworth tipo tractor, color blanco, con placas 266-EE-6, que estaba mal estacionado, informó a los federales que realizaban un recorrido por la zona que acababa de ser víctima de un asalto.

Les explicó que un kilómetro atrás dos personas lo despojaron de cuatro llantas de su vehículo, una cartera y otras pertenencias, por lo que los agentes iniciaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

Fue así que en el Camino Nacional 136 sorprendieron a varios sujetos forcejando en el interior de otro tractocamión, marca Freightliner blanco, con placas 523-AM-6.

En ese momento, el conductor de esta segunda unidad informó a los policías federales que los sujetos intentaban despojarlo de su cartera, por lo que fueron asegurados.




Volver arriba