Detienen a una pareja por robo en centro comercial de Santa Fe

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a una mujer y un hombre, acusados de robo en un centro comercial ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, en Santa Fe, delegación Alvaro Obregón.

 El personal policíaco adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Santa Fe, detuvieron a Rolando Alvarez Sebastián de 43 años de edad y Esperanza Andrea Hinostroza Soto, de 35 años de edad, probables responsables de la comisión de delito de robo, falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

 La SSPDF informa a través de un comunicado que los oficiales de la patrulla P41-03, fueron requeridos por el vigilante del centro comercial Patio Santa Fe, ubicado en la avenida Vasco de Quiroga número 1400, de la citada colonia, donde una mujer y un hombre supuestamente, habían sustraído pertenencias de un cliente en el interior de un restaurante ubicado en dicho centro comercial.

 Los agentes de seguridad arribaron al lugar, y a la salida del estacionamiento ubicaron un vehículo Volkswagen Jetta placa 510-WMV, color blanco, conducido por quien después dijo llamarse Rolando Alvarez, quien al ver la patrulla, huyó del lugar, pero después fue detenido.

 Al revisarlo se le encontró en la bolsa delantera del pantalón, 20 tarjetas departamentales; seis de Comercial Mexicana, dos del centro comercial Costco, tres de Wal-Mart, una del Palacio de Hierro, una de Fábrica de Francia, cuatro de Sam´s, una credencial del Instituto Federal Elector y dos licencias de manejo.

 Dentro del vehículo Jetta, color blanco, modelo 2009, el cual abandonó el sujeto en la salida del estacionamiento del centro comercial, los uniformados hallaron un videojuego XBOX-ONE, una cartera, objetos propiedad de la víctima.

 Además fue detenida en el interior del establecimiento, Esperanza Andrea Hinostroza Soto, de 35 años de edad, quien fue señalada como cómplice del presunto delincuente, ya que entre sus pertenencias, se encontró un teléfono celular marca blackberry color gris, una bolsa de mano de piel color negra y un monedero.

 La SSPDF informó que ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-1, donde se les inició la averiguación previa por el delito de Falsificación o Alteración y Uso Indebido de Documentos.

Etiquetas:,