Detienen a un líder narco

Detienen a un líder narco

Se trata de otro operador de "El Mayo Zambada"

Jesús Peña, alias "El 20", jefe de seguridad de Ismael "El Mayo Zambada", detenido la madrugada de ayer

MÉXICO.- La madrugada de ayer fue capturado en Culiacán, Sinaloa, Jesús Peña, alias “El 20″, señalado como el jefe de seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel del Pacífico que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Mandos de la Secretaría de Marina confirmaron que la captura fue realizada en el marco de una operación conjunta encabezada por personal de la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal.

A “El 20″ se le reconoce también como el jefe de plaza del cártel de “El Chapo” Guzmán, en la capital sinaloense, tras la captura de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, el pasado 2 de enero en el aeropuerto de Ámsterdam, Holanda.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal informaron que en las acciones realizadas por la madrugada, en diferentes puntos de Culiacán, concluyeron con el aseguramiento de un arsenal y vehículos blindados.

Desde la semana pasada personal de la Armada de México y de la AIC realizaban una operación en Culiacán con el objetivo de capturar a “El Mayo” Zambada.

El pasado jueves 13 fue capturado Jesús Enrique Sandoval Romero, alias “El 19″ o “El Loco”, señalado como otro jefe de seguridad de Zambada, y que ya fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Las fuentes consultadas indicaron que más adelante se ofrecería más información de los avances de las operaciones en Culiacán.




Volver arriba