Detienen a líder delictivo que operaba en Q. Roo

Agentes del Estado de México dan con Osvaldo Trejo Peña

TOLUCA (El Universal).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) detuvieron a Osvaldo Trejo Peña, quien presuntamente era jefe de plaza en Playa del Carmen, de una organización criminal dedicada a la venta y distribución de narcóticos cuya zona de operación es la región del Golfo de México.

La aprehensión ocurrió en Atizapán, en una operación de agentes de diversas áreas de la Procuraduría de Justicia mexiquense.

Derivado de convenios entre las procuradurías de Justicia de todo el país, autoridades de Quintana Roo solicitaron a sus homólogas mexiquenses apoyo para ubicar y detener a Trejo, quien posiblemente se encontraba en esa entidad para evadir la acción de la justicia.

El indiciado era buscado por su probable participación en diversos actos ilícitos, entre ellos homicidio, delitos contra la salud y extorsión.

La Pgjem logró el aseguramiento de Osvaldo Adán Trejo Peña, quien fue entregado a las autoridades de Quintana Roo para resolver su situación jurídica.

Menores baleados

Por otra parte, en Durango, hombres fuertemente armados balearon a un grupo de adolescentes que se estaban en la calle prolongación Cuauhtémoc, en Lerdo.

En el sitio murió Nancy Gabriela “N”, de 12 años, y además resultan lesionados cuatro menores más.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos se registraron entre las calles Río Aguanaval y Vicente Verdugo de la colonia Francisco Sarabia de Lerdo, momento en el que llega al lugar un vehículo de tipo pick up, color gris, del cual descienden sujetos desconocidos, quienes los agreden. Las cuatro personas lesionadas quedaron identificados con los nombres de: José de Jesús “N”, y Leonardo Daniel “N”, ambos de 16 años de edad; Gerardo Isaac “N”, de 17 años, y Daniel “N” de 15, todos domiciliados en la demarcación antes mencionada. Tras registrarse el ataque elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que participan en el Operativo Laguna, se encuentran trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer el suceso.




Volver arriba